Carmen Fernández Calvet (Alcalá de Henares) es narradora oral. Licenciada en Ciencias Matemáticas, especialidad Investigación Operativa (Universidad Complutense de Madrid).

Se ha formado en diferentes disciplinas artísticas como narración oral, teatro, clown, locución, doblaje, títeres y teatro de objetos.

Ha impartido cursos, seminarios, talleres y ponencias en Escuelas de Verano, Escuelas de Tiempo Libre, centros de formación del profesorado, bibliotecas y ayuntamientos. Participó en el diseño de la II Jornada sobre Narración Oral y Lectura de AEDA.

Ha diseñado programas y talleres de animación lectora así como el programa “Versos antiguos para niños modernos” dentro del Festival de Artes Escénicas Clásicos en Alcalá (14 años).

Es socia fundadora de AEDA, asociación de profesionales de la narración oral en España (2011).

En 1991 crea Légolas Colectivo Escénico junto a Manuel Castaño, y desde 1998 han estado contando cuentos para todos los públicos y edades, y lo han hecho en bibliotecas, plazas, hospitales, festivales, cárceles, maratones hasta en el Forum de las Culturas de Monterrey en 2007. También colaboran en la radio (SER Henares) contando cuentos. 

Además son organizadores de eventos como circuitos de café-teatro, de narración oral dentro del Festival de la Palabra de Alcalá de Henares desde 2003, y programando en diferentes bibliotecas como en las del Ayuntamiento de Madrid de septiembre a diciembre de 2019.

Más información en legolas.com.es.

 

CURSO QUE IMPARTE