Pep Bruno

Pep Bruno (Guadalajara) es narrador oral. Es también Licenciado en Filología Hispánica (UAH) y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (UCM), y Diplomado en Trabajo Social (UPCo).

Cuenta cuentos desde 1994 para bebés, público infantil, juvenil y adulto; ha contado por toda España y también en otros países de América (México, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia, Argentina, Colombia), África (Marruecos, Guinea Ecuatorial y Túnez) y Europa (Portugal, Grecia, Bélgica, Francia y Suiza). 

Ha sido miembro del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara y ha participado en la organización del Maratón de Cuentos de Guadalajara entre 1994-2006.

Es socio fundador de AEDA, asociación de profesionales de la narración oral en España (2010) y de la editorial Palabras del Candil (2005), especializada en publicaciones de libros y cuentos de narradores orales profesionales.

Como autor tiene 29 libros publicados, en su mayoría de literatura infantil y juvenil. Dos de estos libros han sido galardonados con sendos premios internacionales.

Desde 1994 colabora en radio, en la actualidad en Radio Nacional de España, contando cuentos. 

En 2018 puso en marcha junto con Manuel Castaño, Nicole Castillo y Andrés Montero el podcast Iberoamérica de cuento, dedicado al mundo de la narración oral en Iberoamérica.

Más información en pepbruno.com

 

CURSOS QUE IMPARTE